Gastronomía peruana conquista paladares de deportistas de Lima 2019

Gastronomía peruana conquista paladares de deportistas de Lima 2019

La quinua es el alimento preferido por los atletas.

No hay paladar que se resista a la comida peruana. Así lo demuestra el éxito que la misma está teniendo entre los más de 4,000 deportistas alojados en la Villa Panamericana en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Giorgio Mautino, alcalde de la Villa Panamericana, manifestó que  ha recibido felicitaciones y agradecimientos de las delegaciones visitantes.

«Uno de los platos más pedidos es el lomo saltado. Todos están felices y se sienten atendidos como en casa. Esa es la idea. Acá en el comedor tienen la facilidad de escoger lo que quieran, las veces que quieran», señaló. Cabe destacar que los atletas pueden escoger los alimentos que desean consumir, ya que cuentan con el servicio tipo buffet, donde cuentan con estaciones como la peruana, carnes, carbohidratos, ensaladas y frutas.

Mautino precisó que los atletas han expresado total conformidad con la alimentación que se les ofrece durante las 22 horas en que funciona el comedor. Por otro lado, Aldo Cardini, jefe de los chefs de Sodexo, la empresa que se encarga de la alimentación de los deportistas, dio a conocer que la quinua es uno de los alimentos preferidos por ellos.

«Están encantados con la quinua, que es la que ha tenido mayor atención y consumo entre los deportistas. Ellos saben de sus milenarias propiedades nutritivas y por eso la prefieren». De igual manera, comentó que en la inauguración del evento se sirvió cebiche, el cual agradó a quienes lo probaron por primera vez.