Gastronomía peruana se luce en Netflix por fiestas patrias

Gastronomía peruana se luce en Netflix por fiestas patrias

Se dio a conocer la experiencia de la comida peruana en “Street Food Latinoamerica” y “Down to Earth”.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó recientemente que la plataforma de streaming de Netflix estrenará, durante nuestro mes patrio,  dos propuestas que resaltan lo mejor de nuestra afamada gastronomía local y regional. De esta manera, destacó que se esta semana se estrenó el primer episodio del programa “Street Food Latinoamérica”, donde se dio a conocer la experiencia de la comida peruana al paso y se explora los espacios gastronómicos popularmente conocidos como “huariques”.

En esta oportunidad, el espectador podrá ver a Tomás Matsufuji “Toshi”, cocinero a cargo de Al toke pez, quien enseña su popular barra cevichera con espacio para no más de ocho comensales en el distrito de Surquillo. Asimismo, en el mismo distrito, pero esta vez en el Mercado N. ° 2, se lucirá Huerta-Chinen, cocina liderada por la carismática doña Angélica. Este espacio lleva más de 35 años deleitando paladares, a través de una sazón criolla que enamora a cuanto comensal pasa por ahí.

En el programa le hará un homenaje a nuestro querido anticucho, platillo producto de la mistura

cultural que propició la inmigración al Perú en la época de la colonia. Los trozos de corazón de res marinados y puestos a la parrilla no podían faltar en el programa, por ello doña Pochita, que desde 1995 los sirve en plena calle, engalanará los paladares de los visitantes que llegaron al distrito de Lince.

Por otro lado, también se recalcó que este mes se estrenó el documental “Down to Earth” (Con los pies en la tierra), protagonizado por Zac Efron, en el cual le dedican dos episodios a nuestro país. En esta producción original de Netflix, la curiosidad del joven actor de Hollywood, despertada por el fundador de SuperLife, Darin Olieno, quien lo lleva a conocer la magia que solo nuestro país puede ofrecer al mundo.

En el capítulo dedicado a Lima, Efron y Olieno visitan el Centro Internacional de la Papa donde

conocen la importancia de la preservación de este milenario alimento de origen peruano, que en el siglo XVII salvó a Europa de la hambruna en tiempos de guerra, gracias a su insuperable calidad alimentaria.

Del mismo modo, El artista también visitó el restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, que en la actualidad se encuentra en el puesto 6 de la lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo. Pero Zac no solo llegó por la comida del conocido establecimiento, también fue capturado por el trabajo que realiza Virgilio, a través de Mater Iniciativa, para el rescate y estudio de nuevos productos.

En este mismo episodio, se podrá apreciar al actor estadounidense practicando skate en el malecón de Miraflores y haciendo sandboarding en las dunas de Chilca. En el capítulo siguiente, Zac Efron visita Iquitos, donde conoció de cerca los productos de la selva, la medicina tradicional amazónica y el proyecto de rescate de manatíes, considerados en peligro de extinción.