Gastronomía peruana se luce en Río de Janeiro en festival Expocebiche 2018

 

El ceviche y la comida peruana deslumbraron a la población de Río de Janeiro este pasado fin de semana durante la realización del festival Expocebiche 2018, evento gastronómico cultural que reunió a los más importantes restaurantes peruanos de esa ciudad, de Sao Paulo y de otras regiones de Brasil.

 

Expocebiche es una iniciativa del reconocido promotor peruano Óscar Vásquez, radicado en Sao Paulo, y que este año contó con apoyo de la Cancillería peruana, a través del Consulado General del Perú en Río de Janeiro.

 

Además de la propuesta culinaria, que incluyó además del ceviche otras comidas y bebidas peruanas, durante el sábado 7 y domingo 8 de abril, hubo bailes típicos del Perú con conjuntos criollos y la exhibición–venta de artesanías de las tres regiones de nuestro país.

 

En la ceremonia de apertura de la feria Expoceviche, el cónsul del Perú en Río de Janeiro, Hugo Flores, destacó los esfuerzos que se vienen realizando por posicionar a la culinaria peruana como una de las principales en el gigante sudamericano.

 

En ese sentido, indicó que hay mucho trabajo por hacer y resaltó que eventos como la Expocebiche ayudan en este esfuerzo promotor del Perú.

 

La feria Expoceviche, según los organizadores, se realizará en adelante una vez al año en esta importante metrópoli del Brasil.