Gastronomía peruana se lucirá en ‘Inkazteca’, en la ciudad de Bruselas

Gastronomía peruana se lucirá en ‘Inkazteca’, en la ciudad de Bruselas

Una comitiva integrada por chefs profesionales rendirá homenaje a nuestra cocina en Europa.

Con el objetivo de promover nuestra cocina, una comisión de chefs peruanos viajará en enero del 2020 a ‘Inkazteca’, ceremonia intercultural que tiene como fin dar a conocer la biodiversidad de nuestra gastronomía en Europa. La segunda edición de este evento se llevará a cabo en el Hotel de Ville en Bruselas, Bélgica.

La comitiva está integrada por chefs de la Marca Perú y participantes de Mistura. Además, la delegación será recibida por la vicepresidenta de European Economic and Social Committe (CESE), Isabel Caño; el Embajador peruano en el reino de Bélgica, Gonzalo Alfonso Gutiérrez; y el diplomático belga Frank Van De Craen. 

Esta segunda edición del evento también incluye una exposición de dos días en la Plaza Saint Catherine de Bruselas; donde se expondrá diversos platos de nuestra gastronomía y habrá un espectáculo de danzas típicas peruanas con bailarines de primer nivel.

Finalmente, cabe recordar que la delegación está compuesta por representantes de los restaurantes ‘Antojitos Chotanos’, ‘Café Don Rey’, ‘Entre las Redes’, ‘La Manarina’, ‘Farinka’, ‘El Pregón’, ‘Chancho de Robertín’, ‘Chicharronería Lupita’, ‘Romadita Warmy’, ‘Chango de la Negrita’ y ‘Las Dalias’.