Generaciones más jóvenes seguirán impulsando los viajes internacionales

 

Para el 2020 se estima que 320 millones de viajes internacionales provendrán de la juventud viajera, un aumento de 47% desde el 2013. Ello supone que las generaciones más jóvenes seguirán impulsando el crecimiento del sector, según el informe ‘The Future of Travel’ elaborado por las empresas TransPerfect y VICE Media.

 

Este número seguirá creciendo a medida que más jóvenes incrementen sus ingresos, gastos y años de viaje. Además, nuevos mercados internacionales ingresarán a la escena conforme los viajes se vuelvan más accesibles, lo que influye en las preferencias de los jóvenes y las tendencias de la industria.

 

“Los Millennials tienen un nuevo sistema de valores único para su generación que influye en su comportamiento de viaje. Un gran apetito por la exploración da forma a su identidad a medida que enfocan su poder adquisitivo hacia las experiencias en lugar de cosas. Esta forma de pensar crea un efecto de halo en generaciones jóvenes y mayores, aumentando el deseo de explorar el mundo para todas las edades. El viaje se ve como un activo necesario para construir una vida rica”, explica el estudio.

 

Para el estudio, se llevaron a cabo extensas investigaciones y encuestas con el fin de descubrir a los que serán los viajeros globales de más alto valor en los próximos veinte años. La previsión económica identificó ocho países repartidos en tres regiones distintivas como los mercados emergentes más importantes para los viajes de las generaciones más jóvenes.

 

Dichos mercados son: América Latina (México, Colombia y Argentina), Oriente Medio (Turquía, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos) y Sudeste de Asia (Indonesia y Filipinas), los cuales tienen grandes y crecientes poblaciones de jóvenes con acceso a recursos que les permitirán dar forma a los viajes globales a medida que llegan a su pico de ingresos, gastos y años de viaje.

 

La población juvenil actual, de entre 18 y 34 años, en estos mercados fue encuestada para explorar las preferencias, la mentalidad, la metodología de planificación y las barreras de viaje a las que se enfrentan.

 

“La oportunidad para las marcas es clara; la investigación muestra un claro deseo de productos de viaje adaptados a sus idiomas de origen y contenido digital. La demanda de servicios traducidos continuará creciendo a medida que la población joven y las economías emergentes se disparen”, refiere el informe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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