GERCETUR-Cusco: “Perú Travel Mart abre la mirada internacional al sector privado cusqueño”

GERCETUR-Cusco: “Perú Travel Mart abre la mirada internacional al sector privado cusqueño”

El representante adelantó que en julio del 2022, se organizará la primera feria de turismo internacional en Cusco.

En el marco del Perú Travel Mart (PTM), Fredy Deza, gerente de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, comentó el impacto que generará en la región la realización de un evento internacional como el organizado el fin de semana pasado.

“Cusco es la imagen turística del Perú. Si se reactivó el turismo en nuestra región, se reactiva el Perú. En esa línea, que tengamos eventos como estos de talla internacional, abre la mirada, sobre todo, al sector privado cusqueño. Nos parece algo significativo porque somos una ciudad que está siendo vista por empresarios”, señaló al respecto el funcionario.

En la misma línea, el representante reafirmó el compromiso del sector público con el desarrollo turístico de la región, con la finalidad de alcanzar una pronta recuperación económica. “Estamos abiertos a la inversión pública y privada, mostrando una estabilidad económica y política al empresario extranjero”, puntualizó.

Sin embargo, no dejó de lado la relevancia del turismo interno, principal motor de la actividad turística actual. “Nos hemos puesto de moda desde hace 4 meses con las filmaciones, lo que ha generado un interés importante. Ha sido una motivación para que los turistas nacionales vengan. Por eso, debemos ser agresivos con el tema de promoción turística”, señaló

En ese sentido, comentó que se encuentran diversificando la oferta turística a través de diversas iniciativas, entre las que destaca el proyecto “Cusco y sus trece razones para conocerlo”, promocionado durante el desarrollo de la presente feria. “Cusco existe más allá de Machu Picchu, tenemos 13 provincias. Somos más amazónicos que alto andinos, muchos desconocen que el 51% del territorio es Amazonía. Cada provincia tiene su riqueza”, aseveró.

La iniciativa desarrolla la visita a provincias como Canas, Espinar, Paruro, Acomayo, relevantes para el turista nacional y sobre todo cusqueño. “En lo que va del año, más de 80 mil cusqueños se han traslado por las trece provincias, lo que nos ha permitido generar una primera dinámica económica. El segundo bloque viene con los nacionales y el tercero con los internacionales”, comentó Deza

Finalmente, el representante de la GERCETUR- Cusco adelantó que el próximo año organizará la primera feria de turismo internacional en Cusco en julio, con el objetivo de potenciar los destinos complementarios a Machu Picchu. “Este año tenemos planeado trabajar en el tema de turismo de eventos, y el crecimiento del turismo MICE”, concluyó.