Gerente de Mancomunidad Nor Oriente solicita S/.700 millones para turismo

Gerente de Mancomunidad Nor Oriente solicita S/.700 millones para turismo

Demanda será presentada el próximo lunes.

Ha pasado más de un año luego de haberse constituido la Mancomunidad Nor Oriente, acuerdo suscrito por los Gobiernos Regionales de La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes. Por ahora esta tiene como objetivo convertirse en una unidad ejecutora que cuente con proyectos de crecimiento debidamente presupuestados. Es así como Simón Murano, Gerente de la Mancomunidad, afirmó que para obras de turismo se requerirían 700 millones de soles. 

Esta propuesta y otros proyectos de desarrollo serán solicitados al Gobierno Regional Ejecutivo el lunes. “Se busca el compromiso de nuestras autoridades del gobierno para impulsar las obras y se nos considere en el pliego presupuestal de 2020”, precisó Murano. Entre los atractivos turísticos que serían restaurados se encuentran Huaca Rajada, el complejo Ventarrón, el Museo Brüning y las casas coloniales en Lambayeque; la Casa de la Cultura de 1700 en Piura y el Complejo Arqueológico de Kuélap en Amazonas.

Asimismo, el Gerente aseveró que buscarán convertir a un distrito de la Mancomunidad en turístico y que el presupuesto agregaría además 900 millones de soles si se incluyen obras de saneamiento en las regiones mencionadas. “El turismo involucra saneamiento, la rehabilitación de pistas, salud y educación”, finalizó.