Gerente General de Canatur expuso estrategias para garantizar una Semana Santa segura

Gerente General de Canatur expuso estrategias para garantizar una Semana Santa segura

Eduardo Sevilla se presentó en el programa de Juliana Oxenford

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) viene dirigiendo sus esfuerzos a garantizar la seguridad de los turistas que recorran el territorio peruano durante los días festivos de Semana Santa. En ese sentido, su Gerente General, Eduardo Sevilla, afirmó en el programa de Juliana Oxenford en Radio Exitosa que se han organizado reuniones en torno a promover y vigilar la formalidad de los servicios otorgados en el Sector a través del trabajo articulado con las autoridades que se ha activado desde el fin de semana pasado.

El ejecutivo dio a conocer que, según información otorgada por las cámaras regionales y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), se espera una ocupabilidad mayor al 90% aparte de los ingresos en los rubros de alojamiento y pasajes. “Según el Informe ‘Intención de viajes durante la Semana Santa 2019’ elaborado por el ministerio, los 1,4 millones de viajeros gastarán en promedio 102 soles por día, lo que generará una derrama económica mayor de S/ 570 millones”, indicó.

Respecto a la promoción de la formalidad, Sevilla aseguró que Canatur ha sostenido reuniones en la semana con el equipo de Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio del Interior y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), para coincidir esfuerzos en fiscalizar la legalidad y el correcto desarrollo del servicio.

Asimismo, se viene llevando a cabo una campaña con Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para promover el consumo formal. “Los que hacen turismo interno esta semana pueden pedir boletas electrónicas en sus consumos en hoteles y restaurantes y van a poder deducirlo del impuesto a la renta”.

Por último, el ejecutivo se refirió a la seguridad en carreteras debido a que se prevé que la mayoría de turistas se transporten por vía terrestre, lo cual implica un enorme esfuerzo de fiscalización y control. Ante eso, aseguró que la Policía Nacional del Perú cuenta ya con planes estratégicos a nivel tránsito y carreteras. “Se está haciendo un esfuerzo conjunto con la Sutran, los municipios que expiden licencias y el sector privado, desde donde alentamos el desplazamiento en empresas de turismo formal, para que el viaje por Semana Santa sea una experiencia segura y de grata recordación”, concluyó.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *