Gerente general de Peruvian Airlines asumirá ese mismo cargo en Star Perú

Gerente general de Peruvian Airlines asumirá ese mismo cargo en Star Perú

Para acelerar el proceso de fusión.

Tras la compra de Star Perú de parte de Global Investment Platform (GIP), compañía dueña de Peruvian Airlines, se anunció a través de un comunicado que el actual gerente general de dicha aerolínea en Perú, Alberto López Bustillo, asumirá la gerencia general de Star Perú, pues Carlos Carmona, quien solía ocupar dicho cargo, se dedicará a proyectos personales.

“Queremos avanzar en el proceso de fusión de ambas compañías y creemos que Alberto López es la persona correcta para llevar este desafío adelante”, precisó el CEO de GIP, Roberto Sone, de acuerdo a lo informado por Gestión.

Cabe destacar que GIP se comprometió a  realizar una inversión de US$ 150 millones con el fin de que Peruvian Airlines retome sus vuelos domésticos y cancele la deuda de aproximadamente US$15 millones. 

Además, la plataforma realizó una alianza comercial con dos aerolíneas de carga de Singapur, TRI MG Intra Asian Airlines y Asia Cargo Network, para potenciar el negocio de carga de Peruvian. “Queremos hacer crecer a Peruvian Airlines tanto en el mercado de pasajeros como de carga”, detalló Sone.