Gerente General de Peruvian Airlines descartó fusión con Star Perú

Gerente General de Peruvian Airlines descartó fusión con Star Perú

Luego de que el subgerente de la aerolínea declarara que esto era inminente.

Luego de que Alfonso Núñez, subgerente general de Peruvian Airlines, declarara a Semana Económica que en el transcurso del año su compañía se fusionaría con la empresa del mismo holding Star Perú, Alberto López Bustillo, gerente general de Peruvian, descartó completamente dicha fusión en una declaración al diario Gestión.

“Lo que existe es una alianza comercial, que data del año 2018, para que ambas empresas puedan vender sus boletos de forma mutua, que es una manera de aumentar la capacidad instalada que tenemos. A la fecha continua este acuerdo de ‘code share’, incluso con intercambio de aeronaves para una mayor cobertura y otorgar una mejor experiencia de viajes a nuestros pasajeros”, aclaró. Asimismo, el Gerente General señaló que el mercado aerocomercial se encuentra saturado y no habría espacio para ninguna otra línea aérea.

López declaró esperar que nuevas rutas como la de Lima-Quito operen este año y adelantó que se han adquirido hasta cuatro aeronaves con las cuales aumentarán sus frecuencias para crecer entre 7% a 10% en relación al año pasado.