Gerentes de American Airlines probarán el 737 MAX antes que clientes

Gerentes de American Airlines probarán el 737 MAX antes que clientes

Se espera que el regreso del modelo a los cielos sea previo al 4 de septiembre, fecha en que se reanudarán los vuelos comerciales.

El respeto por la confianza de los pasajeros que American Airlines tiene quedó demostrado luego de que anunciaran que los gerentes de la aerolínea volarán en un Boeing Co. 737 Max cuando se certifique que este está listo para ser operado, antes de que los pasajeros suban a él. Esta medida se tomará luego de que tras dos fatales accidentes, sea inmovilizado desde el 13 de marzo.

“Nos gustaría ponerlo en el aire de nuevo para que cuando los clientes viajen, se den cuenta de que ha estado volando durante semanas. Ejecutivos de la aerolínea, gerentes, asistentes de vuelo y otros empleados podrían ir a bordo”, señaló al respecto Ross Feinstein, portavoz de American. El regreso de American Airlines a los cielos tras la mejora del software del sistema de control de vuelo está pactado para antes del 4 de septiembre, fecha en que se reanudarán los vuelos comerciales.

“No estaríamos vendiendo pasajes hoy si no pensáramos que hay una alta posibilidad de que el avión vuele el 3 de septiembre”, indicó por su parte Doug Parker, director ejecutivo de la empresa. “Cuando los pilotos de American, Southwest y United digan que volarán el avión es porque será seguro volar. Están excepcionalmente bien entrenados, son profesionales de seguridad”, comentó, enfatizando su confianza en la aeronave.