Gestores por el Barrio intervienen en la zona de acceso a Lomas El Mirador

Gestores por el Barrio intervienen en la zona de acceso a Lomas El Mirador

La Municipalidad de Lima y el Centro de Estudiantes de Arquitectura de la UNI se juntaron para realizar jornadas comunitarias en San Juan de Lurigancho.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la iniciativa ‘Gestores por el Barrio’, inició una serie de actividades para capacitar a los pobladores de las lomas El Mirador, reserva natural en San Juan de Lurigancho. El objetivo de estas acciones es prepararse ante la próxima reapertura del circuito turístico y la instauración de protocolos de bioseguridad.

La iniciativa desarrollada en el marco de la estrategia municipal Barrios Turísticos, en alianza con el Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, permitió la organización de jornadas comunitarias en las que se expusieron propuestas sobre el acondicionamiento de espacios productivos y negocios locales. Uno de los casos es el de los biohuertos en la Asociación de Moradores Porcicultores de Nuevo Perú.

Las acciones se realizaron el 17 y 18 de julio y contaron con la participación de la organización ambiental ‘Haz Tu Mundo Verde’. Las actividades puestas en práctica son parte de la primera etapa para una reapertura segura y responsable del circuito, en el que se respetarán de manera estricta los protocolos de bioseguridad. 

La Municipalidad de Lima sigue comprometida con la mejora de espacios públicos en las rutas de acceso a las lomas de San Juan de Lurigancho y la reactivación económica del sector turístico y la economía local. Por ese motivo, las intervenciones beneficiarán a 32 familias y próximos visitantes, pues están enfocadas en mejorar las actividades turísticas del distrito.