Giovanna Villacorta: “La Feria Turismo Perú 2020 ayudará al reencuentro con nuestra Amazonía”

Giovanna Villacorta: “La Feria Turismo Perú 2020 ayudará al reencuentro con nuestra Amazonía”

Representante de Amazon River Expeditions destacó la promoción solidaria que beneficia a la comunidad de Nuevo Paraíso.

Amazon River Expeditions ha preparado una singular propuesta para su participación en la edición virtual de la Feria Turismo Perú. En este sentido, destaca la promoción solidaria que busca no solo beneficiar a la empresa, sino a la comunidad ribereña de Nuevo Paraíso, pues el pasajero que compre el paquete hacia el Heliconia Lodge estará donando dinero para proporcionarles kits de alimentos, medicinas, útiles y aseo. Asimismo, debido a que ahora todos los viajeros quieren viajar teniendo la seguridad de que están seguros, la implementación y conocimiento de protocolos será un aspecto clave para llegar al público tanto local como nacional.

“Lo primero es el EPP, el equipo de protección, la mascarilla, los guantes, el alcohol, el gel, el limpiapies; la desinfección de superficies, mostradores y ascensores; la capacidad reducida del transporte terrestre,  fluvial y los salones; el restaurante con las mesas espaciadas y menor aforo; el tema del desayuno que ya no es buffet (ahora es americano); el check in en las habitaciones, en el Hotel Victoria Regia o el Acosta, es 24 horas después del último check out; el control de temperatura y los exámenes de COVID-19 a todos los trabajadores. Todo tal cual las normas lo piden”, destacó Giovanna Villacorta, representante de Amazon River Expeditions.

Del mismo modo, se ha aplicado QR para las cartas y menús, a través de los cuales los huéspedes pueden adquirir los servicios emplatados en almuerzo y cena. Así, buscan ofrecerles a todos los peruanos el destino de Iquitos como uno de los más seguros del país, ya que incluso la región ha experimentado un significativo descenso en casos de COVID-19. En efecto, una de las mayores expectativas es dar a conocer a los viajeros que se han implementado todas las medidas necesarias. Por lo tanto, se busca que puedan disfrutar de la paz y armonía que brinda la experiencia. “Necesitamos que a través de esta feria puedan reencontrarse con nuestra Amazonía, con nuestra selva, con el río Amazonas”.

Siguiendo esta línea, la representante también hizo énfasis en la ayuda que no solo se brinda a la comunidad ribereña de Nuevo Paraíso, donde también se ofrecen pilas y radios para que los niños puedan continuar sus clases, sino a la comunidad nativa de los Yaguas. En este sentido, a cargo de su gerente de operaciones, Carlos Acosta, se los ha capacitado y brindado todo el equipo para que puedan seguir realizando sus actividades. Asimismo, el 70% del personal del Heliconia Lodge, es de la comunidad de Palmeras, quienes son residentes de la zona donde se ubica dicho albergue.

Por otro lado, aseguró que se espera que, en los próximos meses, se logre una mayor reactivación en la zona, ya que todavía hay restricciones como prohibir el ingreso a menores de 12 años a los atractivos turísticos. Antes de la pandemia, Iquitos estaba en expansión turística, ya que no solo se promocionaban los destinos propiamente de la selva o albergues, sino también los del ámbito citadino. “En la ciudad se abrió un nuevo atractivo, llamado el Amazon Forever, el cual tiene un acuario, una senda para niños, para caminar con historias de los árboles, de los cuales se han hecho unas esculturas de madera seca”.

Finalmente, agregó que en la feria también se busca difundir la política de flexibilidad para cancelaciones y cambios de fecha, debido al tema del COVID-19. De este modo, se busca brindar un destino que permita al público conectarse con la naturaleza de una forma segura. Asimismo, para conocer más respecto a las promociones, puede visitarse el siguiente link: https://www.amazonriverexpeditions.com/.