Globalia ingresaría al mercado hotelero peruano en 2018 con su marca Be Live

 

Miércoles 16 de agosto de 2017.

 

El presidente ejecutivo del Grupo Globalia, Javier Hidalgo, reveló que evalúan la posibilidad de ingresar al sector hotelero del Perú, según las oportunidades que vayan observando en el mercado turístico peruano, que ofrece atractivas oportunidades de inversión en diversos rubros de la industria.

 

En conferencia de prensa realizada ayer en Lima, el ejecutivo dijo que existe el interés por el desarrollo de su cadena de hoteles Be Live en nuestro país. “Estamos abiertos en crecer en nuestra oferta hotelera vía managment o alquiler de hoteles, por lo que estamos trabajando con los empresarios peruanos y su gobierno para ampliar las relaciones de nuestra empresa”, afirmó.

 

“Aún no hemos iniciado conversaciones para (el desarrollo de) Be Live, pero la meta es que se concrete el 2018”, puntualizó.

 

Hidalgo consideró que el atractivo potencial turístico del Perú genera importantes oportunidades de negocio para las empresas del holding. En ese sentido, anunció que, como parte de una nueva estrategia comercial, la línea aérea Air Europa anunció que analizará próximamente una nueva tarifa para sus vuelos Lima–Madrid–Lima, que será determinada por los servicios que el pasajero desee recibir a bordo.

 

Globalia es el más importante grupo empresarial turístico de España integrado por la aerolínea Air Europa, la cadena de hoteles Be Live, agencias de viajes y operadores turísticos como Travelplan, Viajes Ecuador, entre otras compañías. Está presente en 30 países, cuenta con un equipo de 13.000 colaboradores y el año pasado facturó 4,190 millones de dólares.

 

VISITA A PERÚ

 

Cabe señalar que Javier Hidalgo está de visita en Lima acompañado por un grupo de altos ejecutivos de su holding, quienes evalúan nuevas oportunidades de inversión para su cadena de hoteles, agencias de viajes y demás operadores turísticos.

 

Ayer ofreció una conferencia de prensa junto a Lisando Menu, director de Desarrollo Corporativo de Globalia; Emilio Rivas, director general de la División Mayorista del Grupo; Bernardo Botella, director de Ventas de Air Europa; y Karim Balarezo, gerente general de Air Europa en Perú.

 

La visita de la delegación de Globalia forma parte de un recorrido por Brasil, Ecuador y Bolivia, donde viene explorando alternativas para consolidar su presencia corporativa, tanto a través de su línea aérea como la de las otras compañías que forman parte de este grupo empresarial.

 

Durante su estadía en nuestro país, la delegación empresarial sostuvo reuniones con autoridades y empresarios peruanos del sector turismo.