“GO PINK”: La apuesta de Viva Air por la lucha contra el cáncer de mama

“GO PINK”: La apuesta de Viva Air por la lucha contra el cáncer de mama

Se une a la lucha por la equidad, la inclusión social, la diversidad y la igualdad de género.

El nuevo avión rosado de A340 de Viva Aire llegó a Lima desde Toulouse, Francia. Con la llegada de esta aeronave, la aerolínea reafirma su compromiso de llevar un mensaje por los cielos alrededor de cuatro pilares: la equidad de género; la inclusión social; la diversidad y la prevención del cáncer de mama. 

El ‘Gigante Rosa’ se convierte en mucho más que un avión. Viva Air declara que todos tienen las mismas oportunidades de volar muy alto, de volar más y unidos en las diferencias. La aeronave ‘GO PINK’ vuela con un propósito y se convierte en la primera parada que marca la estrategia social y sostenible de la aerolínea, remontándose a sus inicios en 2012, cuando lideró la lucha contra el cáncer de mama.

“Nos extendemos más allá, sin dejar a un lado la causa del cáncer de mama. Damos el siguiente paso, presentando nuestra apuesta como aerolínea socialmente responsable; creemos que todos tenemos las mismas oportunidades de volar muy alto, de volar más, unidos en nuestras diferencias”, explicó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.

En una industria históricamente masculina, como lo es la aviación, Viva Air busca romper paradigmas, enfocándose en el profesionalismo, las competencias y en construir un equipo de trabajo con los mejores en su campo, independientemente de su sexo; identidad de género u orientación sexual.

“En Viva creemos que todos tenemos las mismas oportunidades profesionales y posibilidades de crecimiento, desarrollo y participación. Volamos por y para todos, y somos tan diversos como los lugares a los que hemos volado. “GO PINK” es un símbolo que escogimos para visibilizar estas causas”, agregó Antelo. 

Con iniciativas como ésta, Viva continúa fortaleciendo su apuesta por la sostenibilidad social a través de la Fundación Viva. Desde el 2018, la compañía se ha comprometido con la transformación social, ayudando a personas en situación de vulnerabilidad. Así, de la mano de su fundación, la aerolínea comenzará un camino decidido y constante, trabajando con el mismo objetivo: volverse cada vez más “PINK”, volando por la equidad, la inclusión, la diversidad y la prevención contra el cáncer de mama. 

Finalmente, con la llegada de “GO PINK”, Viva y la Fundación Viva apuestan por la sostenibilidad y la construcción de una mejor sociedad en cada uno de los destinos a los que vuelan, pues a partir del modelo de súper bajo costo y el apoyo a causas sociales, permiten que todas las personas puedan volar.