Gobernador regional de Amazonas anuncia inversión en proyectos turísticos

Gobernador regional de Amazonas anuncia inversión en proyectos turísticos

Entre sus prioridades está mejorar el aeropuerto de Chachapoyas y el acceso a atractivos.

Los resultados obtenidos tras la implementación del teleférico de Kuélap han demostrado a Amazonas el potencial turístico que se puede garantizar con una infraestructura adecuada y un servicio excepcional. Ante esto, el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, indicó que desde su despacho gestionará proyectos para solucionar las problemáticas presentadas y aprovechar el flujo que genera Kuélap.

“Amazonas tiene un gran potencial turístico, Kuélap es nuestro icono, pero no es lo único que tenemos, existen otros atractivos como la catarata de Gocta, la laguna de los Cóndores; la cultura viva con el pueblo awajún”, señaló, tras afirmar que el desarrollo del Sector brindará mejor calidad de vida a la población.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de optimizar los accesos a distintos atractivos de la región. “Ahora los turistas que visitan Kuélap lo hacen por Jaén, necesitamos mejorar el aeropuerto de Chachapoyas para que los turistas lleguen directamente a Amazonas. También debemos mejorar el acceso vial a Kuélap y los servicios turísticos que se brinda a los visitantes”. El funcionario visualiza el potencial de los segmentos de naturaleza, aventura y vivencial, a través de las experiencias con las comunidades indígenas (awajún wampis).

Altamirano rescató el apoyo del Gobierno central para reiniciar los proyectos, como la carretera a Luya, que se encuentra paralizado y la contribución de Jica, cooperación japonesa, asesorará la optimización de los servicios turísticos. Entre las obras destaca la construcción del relleno sanitario en Bagua, “porque el turista quiere sanidad, visitar una ciudad limpia”, afirmó.