Gobernador regional de Tumbes recibió el Plan Estratégico Regional de Turismo al 2025

Gobernador regional de Tumbes recibió el Plan Estratégico Regional de Turismo al 2025

Esta propuesta se encargará de planificar e impulsar el desarrollo turístico de la zona.

Luego de que el Consejo Regional de Tumbes haya aprobado el Plan Estratégico Regional (PERTUR) elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en noviembre del año pasado, el día de ayer, luego de haber realizado un recorrido por los mayores atractivos de la región, Edgar Vásquez, titular de la cartera, hizo entrega del Plan al Gobernador Regional, Wilmer Dios Benites.

La implementación del PERTUR es un proceso liderado por los gobiernos regionales con la participación de los gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil y en este caso busca potenciar las diferentes actividades y atractivos turísticos del Sector. En su llegada a la región del norte, Edgar Vásquez recorrió la zona arqueológica monumental Cabeza de Vaca, visitó el Santuario Nacional de los Manglares y el punto de atención de iPeru en Tumbes, que es una de las 42 oficinas a nivel nacional para brindar información y asistencia a los viajeros. Asimismo, afirmó que el PERTUR fomentará la creación de nuevos puestos de trabajo y mayores ingresos económicos para la población.

“Buscamos que, al 2025, Tumbes sea reconocida a nivel nacional como una región competitiva con importantes recursos turísticos vinculados al segmento de sol, playas y naturaleza, con servicios turísticos de calidad y sostenibles”, finalizó.