Gobernadores regionales apoyan campaña “Volver”

Gobernadores regionales apoyan campaña “Volver”

Siete autoridades manifestaron su respaldo.

Los gobernadores de las regiones Amazonas, Cajamarca, Cusco, Loreto, Puno, San Martín y Tumbes expresaron su respaldo a la campaña que impulsa el Gobierno que busca la reactivación del turismo interno en el Perú, como parte de la reactivación económica. Así lo manifestaron en el video presentado durante el lanzamiento de la campaña “Volver”, el pasado 17 de octubre.

La campaña “Volver” representa un gran paso hacia la reactivación del turismo nacional y favorecerá a 24,000 hospedajes; 11,000 agencias de turismo, 9,000 guías y 1,000 artesanos a nivel nacional, señaló el Mincetur.

Mesias Guevara Amasifuén, gobernador regional de Cajamarca, indicó que con el trabajo en conjunto de autoridades, operadores turísticos y la población se logrará reactivar este sector que ha sido severamente golpeado por la pandemia del covid-19.

Por otro lado, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente invitó a todos los peruanos a visitar dicho departamento que se encuentra preparado con todas las medidas de bioseguridad para garantizar una experiencia segura a todos sus visitantes.

“Desde Cusco queremos invitar al turista nacional para que pueda venir a visitarnos y disfruten de los maravillosos lugares que ofrece nuestra región rica en historia, cultura y monumentos arqueológicos. Cusco es un destino seguro y está preparado para sumarse a la reactivación turística. Vamos a volver”, agregó.

Asimismo, Wilmer Dios Benites, gobernador regional de Tumbes, resaltó los esfuerzos que se vienen haciendo tras el lanzamiento de la campaña “Volver” y destacó la belleza paisajística que representa los destinos de la costa peruana.

Pedro Bogarín, la máxima autoridad regional de San Martín, subrayó el compromiso de su región en salvaguardar la seguridad de sus visitantes cumpliendo todos los protocolos establecidos por el Estado peruano. De la misma, manera resaltó que el país se encuentra en el mejor momento para la reactivación del turismo interno.

Por su parte, Elisbán Ochoa, gobernador regional de Loreto, afirma que el éxito de la reactivación económica dependerá del esfuerzo realizado por todos. Por esta razón, cada región debe prepararse a conciencia para brindar experiencias que aseguren todas las garantías de bioseguridad.

Mientras tanto, el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, expresó su apoyo a la campaña promovida por el Gobierno y reafirmó el compromiso de su administración para incorporar los protocolos sanitarios y las buenas prácticas de viaje para la recepción de los visitantes.

Finalmente, Agustín Luque, gobernador regional de Puno, sostuvo que el nuevo reto que conlleva la reactivación económica es cambiar la manera de disfrutar cada experiencia, teniendo una visión del reto que conlleva la reactivación turística que implica a cambiar la manera de disfrutar cada experiencia con una visión responsable en términos sanitarios y medioambientales.