Gobierno acepta la renuncia de ministra de Cultura, Patricia Balbuena

 

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, renunció hoy a su cargo en medio de cuestionamientos por presuntas irregularidades en su cartera y ante el pedido de interpelación presentado en el Congreso de la República. El propio presidente Martín Vizcarra confirmó la noticia y dijo que la dimisión fue aceptada por el Ejecutivo.

 

“Sí, el día de hoy la ministra de Cultura ha presentado su renuncia al cargo y yo la he aceptado”, declaró a la prensa tras su presentación en CADE 2018 en Paracas.

 

El mandatario sostuvo que cualquier denuncia de corrupción, como la que ha habido sobre un proceso de adjudicación al interior del Ministerio de Cultura, merece una investigación profunda, objetiva e imparcial.

 

“Considerando que la ministra no tiene participación en este proceso, creo que su paso al costado ayudará a que el análisis sea imparcial para determinar niveles de responsabilidad y castigar con todo el rigor a los responsables”, manifestó.

 

“Hemos dicho que somos inflexibles en la lucha contra la corrupción y lo demostramos”, añadió el jefe del Estado al remarcar que el mensaje que deja la renuncia es que todos deben trabajar en la lucha contra la corrupción.

 

“Si no somos autocríticos, si no corregimos las situaciones irregulares, no vamos a cambiar la situación”, enfatizó Vizcarra.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *