Gobierno alista estrategia de promoción comercial y turística del Perú en Rusia

 

La directora general de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex), Teresa Mera, reveló que el gobierno alista una estrategia de promoción comercial y turística para aprovechar en óptimas condiciones las ventajas que generará la participación de nuestro país en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

 

“Coordinamos con PromPerú para diseñar un plan de promoción en el mercado ruso que estará operativo el próximo año”, comentó

 

La funcionaria refirió que antes del último partido, en el que la selección logró el pase al Mundial de Fútbol, empresarios de diversos sectores se acercaron al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el fin de manifestar su interés en buscar mecanismos para promover la mayor presencia de los productos peruanos en Rusia.

 

“Hemos tenido conversaciones preliminares sobre qué tipo de acciones podemos tomar. Una de ellas sería implementar una representación peruana en las diferentes sedes donde el Perú jugará”, comentó Teresa Mera, en declaraciones al diario oficial El Peruano.

 

Aunque todavía no se sabe en qué ciudades participará nuestra selección, los empresarios idean qué acciones tomarían para aprovechar las ventajas de cada localidad. “Ahí, donde juegue la selección, dejaremos muy en alto a nuestro país. No solamente en la cancha, sino también en el fortalecimiento de las relaciones comerciales”, enfatizó.

 

La funcionaria resaltó que Perú cuenta con una oficina comercial en la capital rusa y adelantó que entre la primera semana de diciembre y enero harán la convocatoria para ocupar la plaza de consejero comercial de Moscú.

 

Agregó que el turismo es un tema que se comenzará a trabajar con mayor interés en la plaza rusa; además, el comercio con Rusia es dinámico y destacan los productos pesqueros (pota, pescado congelado).