Gobierno alista medidas para fomentar el empleo en el sector turismo

Gobierno alista medidas para fomentar el empleo en el sector turismo

Será un paquete de disposiciones para promover la reactivación del turismo y generar empleo en dicho sector.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que el gobierno está diseñando medidas con el objetivo principal de fomentar el empleo en el sector turismo.  “Se está trabajando un decreto de urgencia vinculado a un programa que permite la reactivación del empleo en el ámbito del turismo, pensando en todas las empresas vinculadas al sector turismo”, agregó.

Asimismo, el titular señaló que se están llevando a cabo conversaciones con el sector privado, comunidades y gobiernos regionales con el objetivo de desarrollar, evaluar y decretar medidas que estén asociadas a componentes de régimen de incentivos tributario, de promoción y de inversiones.

“Estamos trabajando una versión 2 de Turismo Emprende, de S/ 32 millones, pensando en licenciados de turismo y negocio y guías de turismo, sector muy golpeado en las regiones”, mencionó Sánchez. Dentro de las medidas presentadas, se destaca el desarrollo de la segunda etapa del programa Turismo Emprende, el cual buscará financiar diversos planes de negocio involucrados en el sector turismo.

En adición, el ministro anunció la promulgación de un decreto de urgencia que busca brindar un financiamiento a las diversas asociaciones de artesanos existentes en el Perú, con una suma de S/ 11 millones. “Estamos hablando de un fomento concursable, de planes de negocios. Un artesano, persona natural con negocio o una organización, podría adjudicarse un apoyo directo de S/ 5,000″, indicó.