Home > Gobierno ampliará plazos para reprogramar créditos de FAE Turismo y FAE MYPE
E
Empresas

Gobierno ampliará plazos para reprogramar créditos de FAE Turismo y FAE MYPE

post image
Total
0
Shares

Buscando impulsar la reactivación del sector.

Durante su mensaje ante el Pleno del Congreso, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se ampliarán los plazos para la reprogramación de los programas crediticios como el FAE MYPE y el FAE Turismo. Ello con el objetivo de seguir impulsando la reactivación del turismo.

“Aprobaremos la Estrategia Nacional para la Reactivación del Sector Turismo 2022-2025, que permitirá impulsar un trabajo conjunto entre el sector público y privado, para acelerar la recuperación del turismo”, aseveró Castillo. En este sentido, el gobierno busca apoyar a las pequeñas y grandes empresas del rubro que han sufrido pérdidas, debido a la pandemia.

El mandatario afirmó que se mejorarán las condiciones y acceso para la entrega de S/ 400 millones adicionales en créditos garantizados a mypes turísticas, a través del FAE Turismo. De esta manera, se ampliará en un año extra el período de pago de los créditos asumidos hasta el 2021,  por mypes que hayan registrado menos del 40% de ventas frente a 2019.

“Para hacer frente al sobreendeudamiento y el deterioro crediticio de muchas empresas y familias debido a la pandemia, anunció que se brindarán garantías del Estado para esquemas de financiamiento flexibles para créditos de consumo y mypes, con mayores plazos de pago y tasas de financiamiento menores y preferenciales”, señaló Castillo.

Asimismo, Castillo informó que se implementará el Programa Turismo Emprende como una nueva unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con más de S/ 50 millones por año en subvenciones no reembolsables.

Author image

administración

Turismo interno sumó 3.4 millones de viajes de enero a febrero del 2022

También te podría gustar