Gobierno amplió el estado de emergencia hasta el 26 de abril

Gobierno amplió el estado de emergencia hasta el 26 de abril

Mandatario informó que se encuentran debatiendo la modificación de algunas de las restricciones anunciadas. 

Este miércoles, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la ampliación del Estado de Emergencia nacional hasta el próximo 26 de abril para evitar el avance del Coronavirus COVID-19 en el Perú. A través de una conferencia de prensa, el mandatario precisó que luego de evaluaciones de especialistas y autoridades competentes, se tomó la decisión a fin de salvaguardar la salud y la vida de los peruanos.

“Se hace imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas. Se extiende hasta el domingo 26 de abril. Con eso garantizamos que el esfuerzo que hacemos los peruanos se pueda sostener y mantener en el futuro. No queremos que haya riesgo de que por adelantar la culminación de la emergencia, termine revirtiendo la situación”, señaló el jefe de Estado. 

Del mismo modo, el mandatario informó que la decisión final se tomó en el último Consejo de Ministros y que, tras reuniones con el Consejo de Estado, distintas entidades públicas y expertos competentes, se determinó que lo mejor para evitar incrementar el número de contagios era prolongar el confinamiento de los ciudadanos en casa. Además, agregó que por el momento se encuentran debatiendo qué medidas restrictivas se mantendrán y cuáles tendrán variaciones, pero que se continuará con la restricción de género en días intercalados.

Es importante recalcar que el reporte del día de hoy (8 de abril) ha confirmado que 4,342 personas han dado positivo a COVID-19, de un  aproximado de 40,000 pruebas realizadas.