Home > Gobierno anunciará este viernes las condiciones para ampliar aforos
I
Internacional

Gobierno anunciará este viernes las condiciones para ampliar aforos

post image
Total
0
Shares

Se puso de ejemplo la ampliación de aforos al 100% en Colombia. 

Con el objetivo de reactivar la actividad comercial, turística y de espectáculos; el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, anunció que el Gobierno de Pedro Castillo anunciará las condiciones para ampliar los aforos en diversos establecimientos este viernes 25 de febrero.

El representante indicó que el levantamiento de las restricciones se debe al aumento de la población vacunada contra el COVID-19, lo cual permite crear condiciones para llegar al 80 % en los aforos. “Hoy estamos afinando los sustentos adecuados, no solamente por cómo es aquí en Perú, sino en toda la región; Colombia está liberada al 100 % de su reactivación en todos los ámbitos de su economía; igual también otros países de la región”, explicó.

En la misma línea, aseveró que el equipo liderado por la autoridad sanitaria, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Desarrollo Social precisarán el viernes “las condiciones para reactivar y abrir las posibilidades de comercio, espectáculo, turismo, restaurantes”.

Por otro lado, anunció que el Presidente de la República, Pedro Castillo, liderará la presentación de los resultados de Comercio Exterior a diciembre del 2021.“Será un evento muy importante con autoridades del gremio exportador, agencias agrarias, los gobernadores para como Gobierno también decir y plantear mejores metas y retos de ampliación de esa frontera de beneficio y desarrollo de reactivación, manteniendo siempre el cuidado de la vida y de la salud”, indicó.

Author image

administración

ANATO: Perú presenta lo mejor de su oferta turística en vitrina internacional

También te podría gustar