Gobierno apostaría nuevamente por Reactiva Perú y FAE-Turismo para ayudar a empresas

Gobierno apostaría nuevamente por Reactiva Perú y FAE-Turismo para ayudar a empresas

PCM anunció medidas de apoyo tributario a las regiones con riesgo muy alto y extremo. 

Durante la conferencia de prensa liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermudez, el Ejecutivo anunció una serie de medidas de apoyo financiero y tributario a las empresas de aquellas regiones que se encuentren en riesgo muy alto y extremo. Sobre ello, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, precisó que este apoyo, en el caso del turismo, puede significar retomar los programas de Reactiva Perú y FAE-Turismo.

“Venimos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y con la Asociación de Bancos (Asbanc) una serie de ayudas para estas industrias que se están viendo sumamente minados. Ojalá podamos tener novedades al respecto en los siguientes días”, indicó la Ministra en entrevista con RPP. Del mismo modo, añadió que también se están trabajando con planes con temas tributarios, los cuales tienen que ver con los préstamos, llámese Reactiva o FAE-Turismo. 

Por otro lado, Cornejo adelantó que también se estaría dialogando con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para brindar, incluso, medidas respecto al personal que poseen las empresas a fin de mitigar el impacto de la cuarentena focalizada anunciada por el Gobierno para contener los contagios de COVID-19.

Es importante recordar que las regiones para las que estarían habilitadas estas medidas serían: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao. 

Como se recuerda, el programa de Reactiva Perú fue una medida bajo la cual se otorgó créditos con garantías del gobierno a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a fin de que puedan acceder a créditos de capital de trabajo. Igualmente, FAE-Turismo fue lanzado con el objetivo de otorgar créditos garantizados a mypes del sector para que puedan mantener su actividad productiva.