Gobierno apoyará a Jorge Muñoz en recuperación del Centro Histórico de Lima

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció al electo alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, el apoyo del Ejecutivo a las propuestas que tenga para la recuperación del Centro Histórico de la capital, que recientemente vio la destrucción de uno de sus edificios más antiguos .

 

Durante el “Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernantes Virtualmente Electos”, encabezado por el presidente Vizcarra, Muñoz mencionó que algo esencial para Lima Metropolitana, principalmente del Centro Histórico, es la recuperación de los espacios públicos.

 

“Tenemos que recuperar el Centro histórico de Lima y ahí tenemos algunos barrios olvidados lamentablemente. No muy lejos de acá tenemos a Barrios Altos que está en franco proceso de deterioro y hay que ponerle el foco a Barrios Altos, así como a Monserrat, o al Rímac, que está a espaldas de Palacio”, indicó.

 

En ese sentido, adelantó que tiene algunas ideas para la recuperación del Centro Histórico de Lima, aunque para ello pidió la ayuda del Ejecutivo.

 

“Sin duda señor presidente, algo que rescato de sus palabras es que el trabajo debe ser concertado. Si queremos ir rápido tenemos que ir solos, pero si queremos ir lejos tenemos que ir acompañados”, anotó.

 

Al respecto, el presidente Vizcarra recordó que en su reciente visita a Quito pudo recorrer sus calles, las cuales están siendo mejoradas, ya que este año cumplirá 40 años de haber sido declarada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

 

“Yo estuve con el alcalde de Quito, quien me pidió mostrarme el centro histórico de la ciudad, y reamente se han preocupado de preparar su Centro Histórico para el turista, de una manera muy significativa, cuidando los detalles y las calles peatonales”, aseveró.

 

Subrayó que los recuperados balcones de casonas antiguas en Quito se diferencian mucho de los que hay en Lima. Nosotros tenemos aquí mucho por hacer y estoy seguro (dirigiéndose a Jorge Muñoz) que vas a plantear ideas y nosotros solamente nos ponemos a tu disposición para trabajarlo, cómo presentamos esto para el turista”, acotó.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *