Gobierno argentino anuncia nuevas medidas para el ingreso de turistas

Gobierno argentino anuncia nuevas medidas para el ingreso de turistas

Ante el incremento de casos de COVID-19.

El pasado viernes 31 de diciembre, el gobierno de Argentina hizo pública la Decisión Administrativa 1316/2021, en la cual se establecen las nuevas medidas que se tomarán para permitir el ingreso de visitantes internacionales. Ello con el objetivo principal de reducir los contagios de la variante Ómicron del COVID-19 en el país.

Dentro de todas las modificaciones realizadas, se resalta la obligación que tienen los transportistas de no permitir que los pasajeros aborden a los aviones o barcos con destino a Argentina, si es que no cumplen con los requisitos solicitados. Asimismo, las autoridades establecieron que los cruceros que presenten al menos un caso de Ómicron, deberán ser aislados en su totalidad.

Respecto a documentos que deben presentar los turistas son: el certificado de vacunación completo al menos 14 días antes del viaje, la prueba PCR negativa de hasta 72 previas al abordo, la declaración jurada de migraciones y la confirmación del seguro médico con “cobertura COVID”. Es preciso mencionar que, los pasajeros deberán portar con dicha documentación durante las dos primeras semanas de estancia.

En relación a los argentinos y residentes mayores de 6 años de edad deberán presentar su carné con la vacunación completa contra el COVID-19. Asimismo, se les realizará un test a los tres o cinco días de haber aterrizado a su país de origen. Finalmente, el gobierno de Argentina recomendó que los turistas que pertenecen a los grupos de viajes, puedan postergar su viajes al exterior, en caso de no ser esenciales.