Home > Gobierno busca la reactivación de vuelos nocturnos en cinco aeropuertos del país
L
Locales

Gobierno busca la reactivación de vuelos nocturnos en cinco aeropuertos del país

post image
Total
0
Shares

Se trataría de los terminales aéreos de Jauja, Junín, Ayacucho, Jaén, Cajamarca y Juliaca.

El Gobierno convocará a una reunión a representantes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), para el próximo 21 de abril. La junta tendrá como finalidad conversar sobre la reactivación progresiva de los vuelos nocturnos en cinco aeropuertos nacionales.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseveró que esta medida permitirá la reactivación del turismo, un sector que viene siendo gravemente afectado. Asimismo señaló que para lograr esta acción, se deberán realizar una serie de mejoras en los terminales aéreos. “Por ejemplo, en los aeropuertos en donde no se puede volar en la noche, hay que colocar sus respectivas luces, progresivamente debemos generar duplicar el número de viajes e incrementar el turismo”, añadió el funcionario.  

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamente, señaló que se espera que la reactivación de los vuelos nocturnos se dé en los aeropuertos de Jauja, Junín, Ayacucho, Jaén, Cajamarca y Juliaca. Asimismo, afirmó que se desarrollará un cronograma y la priorización de los aeropuertos para habilitar el sistema de luces.

Author image

administración

Lanzamiento de Marca Loreto permitirá fomentar el turismo en la región

También te podría gustar