Gobierno busca que Lambayeque sea un destino turístico competitivo, sostenible y seguro

Gobierno busca que Lambayeque sea un destino turístico competitivo, sostenible y seguro

Plan Estratégico de Turismo identifica cinco zonas de desarrollo en la región.

Bajo la premisa de fomentar el desarrollo turístico de Lambayeque, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, hizo entrega del Plan Estratégico Regional de Turismo al 2025 al gobernador Anselmo Lozano. En ese sentido, se busca que dicha región se posicione en el mercado nacional como uno de los principales mercados de turismo receptivo por su oferta cultural, gastronómica y de naturaleza.

“El gobierno del presidente Martín Vizcarra pone especial énfasis en el desarrollo del turismo. Lambayeque es una región que posee diversos atractivos y estamos seguros de que con un trabajo articulado su desarrollo será posible”, indicó. El documento fue elaborado por el gobierno regional, mediante la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) y a la luz de la asistencia técnica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según indicó el ministro, este tiene como objetivo convertir a Lambayeque en un destino competitivo, sostenible y seguro. Asimismo, establece las bases para impulsar la actividad turística regional, especialmente en las denominadas zonas de desarrollo turístico (ZDT), designadas según los intereses de la demanda, la diversificación, entre otros factores.

“Las zonas de desarrollo turístico están conceptualizadas como aquellos espacios geográficos con oferta turística que genera el desplazamiento de una demanda. Se han identificado cinco zonas de desarrollo turístico en Lambayeque con su respectiva priorización de recursos turísticos. El Pertur identifica 13 ideas de proyectos, los cuales se focalizan sobre los productos turísticos priorizados en las zonas de desarrollo turístico de Lambayeque”, precisó.