Home > Gobierno declara en emergencia el sector turismo por todo el 2022
L
Locales

Gobierno declara en emergencia el sector turismo por todo el 2022

post image
Total
0
Shares

El Mincetur estableció una serie de medidas sectoriales a través de su Plan de Emergencia.

El Gobierno peruano declaró en emergencia el sector turismo a nivel nacional hasta diciembre del 2022 y dictó una serie de medidas con el objetivo principal de mitigar la grave crisis que atraviesa la actividad turística tras la pandemia del COVID-19.

A través del Decreto Supremo Nº 004-2022-Mincetur, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se dió a conocer la medida. Es preciso destacar que, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobará mediante una resolución ministerial el Plan de Emergencia del Sector Turismo.

El Plan Emergencia del Sector Turismo busca establecer las medidas sectoriales que permitirán mitigar la crisis que viene sufriendo el sector, además de proponer y sustentar normas ante las instancias correspondientes. El proyecto abarca medidas de rescate financiero, de apoyo económico, de facilitación turística, de inversión en turismo, y para la promoción turística.

El Mincetur, bajo la vigilancia de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, será el encargado de realizar el seguimiento y la evaluación de las medidas contenidas en el Plan de Emergencia.

Author image

administración

Afeet saluda la decisión del Gobierno de declarar en emergencia el sector turismo

También te podría gustar