Home > Gobierno desarrolla diversas acciones para brindar protección a turistas en Cusco
N
Noticia

Gobierno desarrolla diversas acciones para brindar protección a turistas en Cusco

post image
Total
0
Shares

Ante el paro que se viene llevando a cabo en la región.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, a través de la Red de Protección al Turista que lidera la entidad, los diversos sectores del gobierno han implementado acciones para salvaguardar la seguridad de los visitantes en la región Cusco,  ante el paro organizado por diferentes gremios. 

Como parte de las medidas, se activó un corredor turístico seguro entre el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y el centro del Cusco, el cual tiene como objetivo trasladar a los viajeros que tienen programados vuelos en estas fechas de forma segura. Asimismo, se ha desarrollado un plan de contingencia  para salvaguardar la integridad de los visitantes, de la mano de la Red Regional de Protección al Turista de Cusco, la División de Turismo de la PNP y  la Gercetur.

Es preciso destacar, que la Policía de Turismo de Cusco viene monitoreando constantemente la región y sus atractivos  turísticos. En esta línea, ha puesto a disposición del público el número telefónico (+51) 945 310 990, para que los visitantes puedan reportar cualquier incidente. En adición, con el fin de brindar asistencia durante los días del paro, a través de IPerú, se han desplegado acciones de comunicación hacia los turistas y operadores del sector.

Por su parte, Indecopi recordó a los viajeros que pueden reportar sus problemas al ‘WhatsApp Aeropuerto’ (+51) 985 197 624, durante las 24 horas del día, todos los días de la semana. A través de este medio, los representantes de la institución buscarán brindar ayuda y posibles soluciones a los usuarios. La entidad invitó a las empresas del sector a brindar facilidades a los consumidores que tenían visitas programadas durante estos días.

Author image

administración

Feriado largo generó ingresos económicos por más de S/ 12 millones en San Martín