Gobierno destinará S/.32 millones para la reactivación de los guías de turismo

Gobierno destinará S/.32 millones para la reactivación de los guías de turismo

El Mincetur tiene como objetivo entregar subvenciones concursables a más de 6.000 de ellos.

A través de la implementación de la estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), busca apoyar a la reactivación de los guías de turismo. El objetivo principal de esta medida es contar con productos turísticos que ofrezcan nuevos diseños y experiencias innovadoras, según el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

“Los guías de turismo son afectados y se hallan en una condición de vulnerabilidad, debido a que no cuentan con mecanismos de financiamiento para afrontar problemas en el proceso de reactivación a corto plazo. Por eso, ‘Guiando al turismo a la reactivación’ será una importante medida para apoyar a nuestros guías de turismo. Nuestro compromiso, como gobierno, es con todo el turismo”, señaló Sánchez.

Es importante mencionar que, para que los guías de turismo sean acreedores del dinero, deberán participar en un concurso público. Las bases y fechas del mismo se presentarán en los próximos días. Finalmente, el ministro mencionó que esta medida forma parte de un conjunto de acciones que se vienen llevando a cabo para contribuir al sector turismo a nivel nacional.