Gobierno dispone el cierre de playas hasta el 04 de enero y ampliación del toque de queda

Gobierno dispone el cierre de playas hasta el 04 de enero y ampliación del toque de queda

Disposición tiene como objetivo contener la propagación del COVID-19 en el periodo de fiestas. 

Tras una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo presentó la noche de ayer nuevas disposiciones para contener la propagación del COVID-19 en el país. De esta manera, se dispuso el cierre temporal de las playas en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad. la provincia del Santa (Ancash), Lima y Callao, además de una ampliación de los horarios del toque de queda. 

Según lo informado por la Agencia Andina, la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti indicó que el cierre de playas es una medida de control temporal que entrará en vigencia desde el día de hoy (martes 22 de diciembre del 2020) hasta el 4 de enero del 2021. La norma tiene como propósito evitar aglomeraciones durante este periodo de fiestas de fin de año. 

Asimismo, se informó que a partir de ahora, la inmovilización social obligatoria iniciará a las 22:00 horas y concluirá a las 04:00 horas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa (Ancash). En tanto, en Lima Metropolitana y Callao la inmovilización será desde las 23:00 horas, hasta las 04:00 horas.

Cabe destacar que estas medidas serán complementadas con el refuerzo del control migratorio en la frontera norte del país, para lo cual se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. Además, la vigilancia epidemiológica continuará a fin de evaluar los resultados de estas medidas y realizar ajustes en caso sea necesario.

Finalmente la titular del Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a la población a continuar con el uso de la mascarilla, el lavado permanente de manos y a mantener el distanciamiento físico, así como evitar aglomeraciones y espacios no ventilados.

Es importante recalcar que los anuncios fueron realizados en una conferencia de prensa que también contó con la participación de los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas; Educación, Ricardo Cuenca; Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y Producción, José Luis Chicoma.