Gobierno fomenta mejora de aeropuertos ubicados al interior del país

Gobierno fomenta mejora de aeropuertos ubicados al interior del país

Ministro Vásquez aseguró que potenciar la conectividad del país es prioridad para el Ejecutivo. 

Durante el lanzamiento oficial del programa Turismo Emprende, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, señaló que una de las prioridades del Gobierno es fomentar la conectividad aérea del país, con el objetivo de incrementar la llegada de turistas extranjeros. En ese sentido, destacó la importancia de contar con una estrategia de desarrollo aeroportuario para el país; por ello, los proyectos de este sector están incorporados en el Plan Nacional de Infraestructura.

“Una de nuestras prioridades como Gobierno es mejorar la conectividad aérea, no podemos pensar en el incremento del turismo internacional receptivo si no pensamos en incrementar y mejorar los puntos de llegada aérea a nivel nacional. Esto incluye la nueva pista como el nuevo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez, el aeropuerto de Chinchero y los aeropuertos regionales”, señaló el Ministro. 

Según lo informado por la Agencia Andina, el funcionario determinó que cada vez llegan más vuelos internacionales a los aeropuertos regionales del país, siendo el aeropuerto Velasco Astete de Cusco el segundo destino de estos vuelos que llegan al Perú, después del Jorge Chávez en Lima. “El último mes de enero se ha experimentado un interesante incremento del 20% en la llegada de vuelos directos del extranjero al aeropuerto de Cusco. Además, también observamos un crecimiento de llegadas internacionales a Arequipa y Trujillo (mayoritariamente desde Santiago de Chile), y a Chiclayo desde Panamá”, explicó Vásquez. 

Del mismo modo, agregó que el Gobierno se encuentra evaluando el retorno de los vuelos internacionales al aeropuerto de Iquitos. Además, indicó que, con el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, el aprovisionamiento de combustible, la instalación de luces nocturnas y equipamiento en los aeropuertos, se avanzará en la recepción de vuelos directos del extranjero en destinos del interior del país.