Gobierno formalizará a 143 mil trabajadores del sector gastronómico

 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) busca reducir la informalidad laboral en el sector gastronómico; por ello, instaló la “Mesa de trabajo para la formalidad laboral en la gastronomía peruana”.

 

La finalidad de este grupo de trabajo es analizar y elaborar propuestas normativas destinadas a formalizar a los 143 mil trabajadores, que se estima están bajo esta condición laboral.

 

“El diálogo y la concertación son elementos esenciales y necesarios para lograr la aprobación de políticas y promover la mejora de las condiciones de trabajo en este sector”, resaltó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez.

 

Durante la ceremonia de instalación, el ministro de Trabajo también destacó las acciones conjuntas entre el Gobierno, los trabajadores y el sector empresarial para garantizar la formalidad laboral en la actividad gastronómica, potenciando la sostenibilidad productiva y formal.

 

La primera sesión del grupo contó con la presencia de un representante de la Cámara de Comercio de Lima, el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, y un representante de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

 

También participan instituciones públicas y privadas invitadas, con el objeto de dar sus aportes, como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Le Cordon Bleu Perú.

 

Como se sabe, la mesa de trabajo para la formalidad laboral en la gastronomía peruana está conformada por representantes del Ministerio de Trabajo, de Apega, de los trabajadores y de los empleadores.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *