Gobierno habilitará viajes a 9 nuevos países, incluyendo México y Estados Unidos

Gobierno habilitará viajes a 9 nuevos países, incluyendo México y Estados Unidos

Listado publicado por el MTC incluye países de toda América Latina. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó recientemente que a partir del próximo mes de noviembre, se habilitarán nuevas rutas internacionales hacia nueve destinos nuevos, siempre y cuando el viaje dure menos de ocho horas. De esta manera, la entidad de transportes anunció el listado de países con los cuales se levantará las fronteras, entre los que destacó las rutas a México y Estados Unidos. 

Según lo informado por el diario El Comercio, el Ejecutivo publicó vía Twitter el anuncio oficial en el que se detalló que los nuevos vuelos internacionales habilitados serán hacia Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil, y Argentina. Además, precisó que se estará añadiendo un destino más con Colombia.

Por otro lado, se dio a conocer que en el país norteamericano se habilitarán rutas hacia ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston y Atlanta. En el caso de México, los destinos serán hacia Ciudad de México y Cancún.

Con respecto a la conectividad establecida con las naciones de Centroamérica, se precisó que los destinos permitidos son La Habana, Montego Bay, Punta Cana, San José y San Salvador. Por último, en Sudamérica se permitirá volar a Cartagena, Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán. En el caso de las ciudades argentinas, los viajes están sujetos a la apertura de fronteras del país.

“Los pasajeros deberán cumplir con los protocolos sanitarios para vuelos internacionales, como la prueba molecular negativa y el formulario virtual de Migraciones”, informó el MTC.

Como se recuerda, anteriormente el Presidente Martín Vizcarra había adelantado durante una conferencia de prensa la apertura hacia nuevos destinos con una duración mayor a la establecida. “A partir de noviembre se va a ampliar el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora está autorizado vuelos internacionales que tengan una duración de hasta 4 horas. Estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido de hasta 8 horas en vuelos internacionales”, indicó.