Home > Gobierno implementa nuevas medidas a favor del sector turismo
L
Locales

Gobierno implementa nuevas medidas a favor del sector turismo

post image
Total
0
Shares

Con el objetivo de contribuir a la reactivación del rubro.

En el marco de su compromiso de fomentar la reactivación del turismo, el Gobierno peruano aprobó medidas extraordinarias a favor de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) del sector, para que estas puedan acogerse al Fondo de Apoyo Empresarial del Sector Turismo (FAE-Turismo).

Las medidas fueron oficializadas a través del Decreto de Urgencia 004-2022, publicado hoy en el diario oficial El Peruano. Es preciso mencionar que la importancia de esta norma recae en que ahora se incluye a la mediana empresa del sector Turismo para que pueda acceder a las facilidades  de financiamiento que otorga el programa FAE-Turismo. 

Las medidas promueven el financiamiento de la mipyme del rubro, no solamente a través de créditos para capital de trabajo, sino también para activos fijos y/o consolidación financiera, entre otros. En este sentido, la norma busca que las empresas puedan recuperar el flujo de sus operaciones habituales ante la reducción de la actividad económica y una gran disminución de la liquidez.

Asimismo, el Decreto de Urgencia 004-2022, oficializa la reprogramación de los créditos garantizados con el FAE-Turismo, brindando facilidades de pago a los beneficiarios que cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos. De esta manera, las garantías brindadas por el FAE-TURISMO amplían su plazo de acuerdo con los nuevos cronogramas de pago y mantienen el mismo porcentaje de cobertura pactado en las condiciones iniciales.

Las mipymes turísticas que se verán favorecidas son aquellas dedicadas al hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

Author image

administración

Se lanzó nueva carta peruana en el 21.02 Resto & Lounge del hotel Dazzler