Gobierno impulsará construcción del Aeropuerto de Amazonas

Gobierno impulsará construcción del Aeropuerto de Amazonas

Actual terminal de Chachapoyas es una de las opciones.

Durante su visita en Amazonas con el fin de inaugurar la carretera La Jalca-Nueva Esperanza, que permite el acceso a la vía nacional hacia la región Cajamarca, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que iniciarán los estudios técnicos previos a la construcción del aeropuerto regional, considerando el gran potencial turístico que la región posee.

En ese sentido, afirmó que se articulan esfuerzos con las autoridades locales y regionales para edificar la infraestructura que promoverá el desarrollo de la región y el beneficio del Sector y de la población en general.

“Tenemos que priorizar la construcción de un aeropuerto regional para Amazonas y cuando se toma una decisión de ese tipo se busca la mejor alternativa. En septiembre vendrá una comisión de alto nivel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con técnicos de Corpac para evaluar las diversas alternativas”, manifestó el mandatario.

Vizcarra precisó que el actual aeropuerto de Chachapoyas es una de las alternativas para convertirse en el terminal regional. Sin embargo, se necesitarán estudios técnicos para ampliarlo, ya que se requiere uno comercial que pueda recibir aviones de gran capacidad, con el fin de que los turistas nacionales y extranjeros lleguen a conocer los atractivos locales como Kuélap.

“Vamos a respaldar e impulsar el aeropuerto que requerimos para la región Amazonas, pues si tenemos conectividad los visitantes se van a triplicar, quintuplicar. Los turistas tienen capacidad de gasto, con lo cual se generarán puestos de trabajo, por eso es importante impulsar el turismo”, resaltó.