Gobierno lanza campaña “Volver” para una reactivación turística responsable

Gobierno lanza campaña “Volver” para una reactivación turística responsable

Se presentó el videoclip central que contó con la participación de reconocidos músicos nacionales. 

El último sábado, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, lideraron el lanzamiento oficial de la campaña titulada “Volver”, la cual tiene como objetivo preparar y sensibilizar al público peruano con miras a una reactivación turística responsable. En esta oportunidad, diferentes autoridades del sector presentaron un emotivo videoclip, el cual contó con la colaboración de reconocidos músicos nacionales y forma parte del producto principal de la campaña. 

Siguiendo esta línea, la Ministra Barrios señaló que, a través de “Volver”, se busca inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos de volver a viajar y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza. Adicionalmente, se espera mantener la esperanza en los empresarios turísticos ante una pronta y gradual reactivación del sector.

“El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, a través de esta campaña, reiteramos el compromiso del gobierno para reactivar el sector de forma responsable. Desde el Mincetur, se han establecido protocolos que así lo evidencian.  Además, hemos recibido el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Vamos a volver, es el momento”, destacó Barrios.

Es importante resaltar que el evento, celebrado en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, contó con la participación de el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el viceministro de Turismo, Carlos Benites; la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León; así como otras personalidades del sector público y privado.

En esta ocasión, los asistentes pudieron disfrutar por primera vez del visionado del videoclip promocional, el cual tiene como fondo musical los acordes de la canción “Cuando pienses en volver”, de Pedro Suárez-Vértiz. Para ello, se realizaron arreglos musicales a nivel de acordes y determinados cambios en la letra original. Cabe resaltar que el producto audiovisual, elaborado de la mano de Promperú, se encuentra disponible en español y quechua. 

Para la filmación del video se contó con la participación de figuras nacionales como el artesano ayacuchano Silvestre Ataucusi, la picantera arequipeña Saida Villanueva, el guía turístico Efraín Valles y la promotora de la gastronomía amazónica Elia García. Asimismo, se sumaron los reconocidos músicos Tony Succar, Daniela Darcourt, Lucho Quequezana, Bartola, Sonia Morales, Ezio Oliva, Christian Yaipén, Renata Flores y Guillermo Bussinger.

Como se recuerda, el gobierno inició la fase 4 de la reactivación económica del país el pasado 01 de octubre. Es por ello que el Mincetur y Promperú vienen informando sobre las medidas establecidas por el Ejecutivo en materia de seguridad, distanciamiento y acatamiento de protocolos aprobados para el sector turismo. Con “Volver”, se busca socializar las medidas que se están tomando para volver a viajar pronto y con seguridad e informar cómo se preparan las regiones para la reactivación turística.