Gobierno peruano ratifica compromiso con obra del Aeropuerto de Chincheros

Gobierno peruano ratifica compromiso con obra del Aeropuerto de Chincheros

MTC asegura cumplir con estándares de ambientales y arqueológicos.

Eduardo González, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTC), se pronunció sobre las obras que se ejecutan en lo que será el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC) de acuerdo a los plazos establecidos por dicha cartera.

González ratificó el compromiso del gobierno para que el AICC se vuelva realidad. “El propósito es tener un aeropuerto de primer nivel que garantice todos los estándares de calidad y de la jerarquía que merece Cusco”, aseguró González. También detalló que ya se dio inició el movimiento de tierras, actividad que culminará en octubre.

El Estado brindará asistencia tanto en la actualización de estándares ambientales y arqueológicos, como en la realización de un concurso internacional para la contratación de la empresa encargada en la construcción del AICC. Se presume que el concurso se realice los primeros meses del 2020.

Adicionalmente, González manifestó que se ejecutarán los más altos estándares de transparencia para la construcción del aeropuerto Chincheros. “Mediante el control concurrente, la Controlaría de la República acompaña, recomienda y da aviso de posibles riesgos que puedan ocurrir”, finalizó.