Gobierno pondrá en valor sitio arqueológico Cerro Baúl en Moquegua

 

Durante su visita a la región Moquegua, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recorrió ayer el distrito de Torata y el sitio arqueológico Cerro Baúl, donde anunció su puesta en valor, mediante el financiamiento de un proyecto de mejoramiento y creación de servicios turísticos.

 

Para el mandatario, el Perú es un país privilegiado, por su enorme riqueza natural, por lo que este proyecto –estimó– favorecerá la llegada de más turistas a esta zona y, como complemento, también a otros importantes destinos del sur del territorio.

 

“Que tengan éxito en estos trabajos y que cumplan los objetivos para bien de la colectividad y que ello pueda fortalecer la historia de nuestra región (…). Esto será parte de un corredor turístico del sur de Perú”, comentó el Jefe de Estado.

 

Vizcarra anunció también que otros lugares turísticos de país serán priorizados en su gestión, dado que el turismo –dijo– se ha incrementado de manera constante, generando ingresos y fuentes de trabajo, por ejemplo, en restaurantes y hoteles.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *