Gobierno publica nuevas restricciones para viajeros

Gobierno publica nuevas restricciones para viajeros

Los pasajeros extranjeros deberán acreditar que cuentan con la dosis completa de vacunación.

El gobierno peruano anunció recientemente las nuevas medidas que deben cumplir todos los viajeros extranjeros que quieran entrar al territorio nacional. Ello con el objetivo de combatir el incremento de casos de COVID-19 en nuestro país.

Los ciudadanos extranjeros que deseen entrar al país deberán completar la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, elaborada por el Ministerio de Salud (Minsa). Asimismo, los pasajeros que sean mayores de 12 años, tendrán que presentar antes de abordar al avión, su carné de vacunación contra el COVID-19, con la dosis completada hasta 14 días previos al vuelo.  

Para el caso de las personas que no se encuentren vacunadas, deberán presentar una prueba molecular negativa, la cual debe haber sido emitida hasta 72 horas previas al embarque. Es preciso mencionar que, los menores de 12 años, requieren solamente ser asintomáticos para entrar al territorio nacional. Asimismo, el gobierno peruano señaló que queda prohibido el ingreso de pasajeros no residentes que provengan de Sudáfrica y Botsuana o que hayan hecho escalada en dichos países.

En lo que respecta a viajes interprovinciales dentro de nuestro país, el gobierno ha dispuesto que las personas mayores de 18 años, solo podrán abordar si acreditan que cuentan con la dosis de vacunación completa contra el COVID-19. Los pasajeros que no cuenten con dicha inmunización, deberán presentar una prueba molecular negativa.