Gobierno ratifica compromiso para proteger la Ciudad Sagrada de Caral

Gobierno ratifica compromiso para proteger la Ciudad Sagrada de Caral

Titular de la PCM sostuvo reunión con autoridades locales.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos realizó una visita, la semana pasada, a la Ciudad Sagrada de Caral, en la provincia de Barranca, con el fin de inspeccionar los trabajos arqueológicos y académicos que se impulsan en el lugar. Además, dialogó con los presidentes de los centros poblados a fin de atender sus demandas y conocer el estado de los proyectos destinados a promover el desarrollo del sitio. Del mismo modo, se comprometió con las autoridades locales a emprender acciones que resguarden y protejan el patrimonio cultural. 

“Desde el Gobierno asumimos el compromiso de impulsar las políticas culturales destinadas a difundir y proteger la riqueza que tenemos en la Ciudad Sagrada de Caral”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial tras dialogar con la directora de la Zona Arqueológica Caral, Ruth Shady.

Igualmente, Zeballos destacó el trabajo liderado por la Dra. Shady quien ha logrado intercambiar experiencias científicas con universidades extranjeras, con el objetivo de poner en relevancia la riqueza cultural de nuestro país. Del mismo modo, dialogó con los presidentes de los centros poblados de Caral y se comprometió a recibirlos en Palacio a fin de impulsar acciones que permitan el desarrollo integral de esta localidad.