Gobierno Regional de Amazonas celebró el lanzamiento oficial de “Expoamazónica 2020”

Gobierno Regional de Amazonas celebró el lanzamiento oficial de “Expoamazónica 2020”

Se contó con la presencia de autoridades del Estado y representantes regionales. 

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la décima edición de la feria más grande de oportunidades para la amazonía peruana. La “Expoamazónica 2020”, dedicada a la exhibición de la oferta turística y comercial de las regiones selváticas, tendrá este año como sede a la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de la ciudad de Chachapoyas. La presentación formal del evento se llevó a cabo en el auditorio de Promperú en San Isidro y contó con la asistencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez; los gobernadores regionales de Amazonas, Ucayali, Loreto, San Martín y Madre de Dios; y el Presidente de Promperú, Luis Torres. 

Durante la ceremonia, los asistentes pudieron degustar platos típicos de las regiones hechos con insumos oriundos de la amazonía. Del mismo modo se ofrecieron espectáculos de danzas originarias, exhibición de diversos productos agrarios orgánicos emblemáticos, artesanía, entre otros atractivos de la región.

El evento se inauguró con las palabras de bienvenida del presidente de Promperú, Luis Torres, quien agradeció la presencia de los asistentes y presentó ante los empresarios peruanos la feria “Expoamazónica 2020”, la cual se realizará del 20 al 23 de agosto del presente año. Igualmente hizo una mención especial a Oscar Altamirano Quispe, el gobernador regional de Amazonas, quien recibe esta vez la posta para liderar el mega evento que traerá innovaciones de promoción a la región oriental. Además, señaló que durante mucho tiempo se ha estado trabajando conjuntamente con su gestión para concretar esta gran vitrina amazónica, en la que se explorará actividades del enfoque ecológico, sostenible y competitivo de los destinos turísticos ubicados en la región. Anunció, igualmente, que se incluirán diferentes actividades como un festival gastronómico, demo cocina, rueda de negocios nacionales e internacionales, bolsas de turismo, danzas y shows artísticos; así como foros de desarrollo sostenible e inversiones.

La ceremonia continuó con las palabras de los gobernadores regionales que conforman la mesa principal. En este breve intercambio en el que coincidieron sobre el inmenso potencial turístico de las regiones y los beneficios que un evento como este trajo a su desarrollo en el pasado, participaron: Ángel Luis Gutiérrez, gobernador de Ucayali; Pedro Bogarín Vargas, gobernador de San Martín; Elisban Ochoa Sosa, gobernador de Loreto; Luis Hidalgo Okimura, gobernador de Madre de Dios. 

Igualmente, el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, tomó la palabra para felicitar el trabajo de Promperú en la organización de un mega evento como este y reconocer el éxito de la plataforma. Asimismo, resaltó que se buscará captar la atención internacional sobre los principales destinos turísticos de la región y lograr un mayor arribo de visitantes nacionales e internacionales. Finalmente, el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano hizo la invitación formal a todos los asistentes a participar de la gran exhibición, manifestó con emoción el orgullo de ser la sede de un evento tan importante y resumió una vez más algunas de las muestras que se podrán encontrar en esta. 

“Se instalarán un aproximado de 300 stands de exhibición y se espera la visita de 15 misiones diplomáticas. En esta se contará con operadores de turismo, líneas aéreas, hoteles, restaurantes típicos, productores, proveedores de equipos y servicios, entre otros. Esto les otorgará la oportunidad de exponer los productos orgánicos o servicios que ofrezcan con la finalidad de promover la riqueza cultural, gastronómica y turística que esta región puede ofrecer”, señaló Altamirano. 

Como cierre del evento de lanzamiento, la autoridad representante de Amazonas entregó regalos a todos los que conforman la mesa principal y disfrutaron de una danza típica interpretado por integrantes de la etnia Aguajuna.