Gobierno Regional de Cajamarca recibió el sello internacional Safe Travels

Gobierno Regional de Cajamarca recibió el sello internacional Safe Travels

Tras constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el nuevo coronavirus.

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, recibió el sello internacional Safe Travels, el cual los certifica como un destino seguro en el marco de la crisis sanitaria. Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), fue el encargado de entregar el reconocimiento a los establecimientos seleccionados.

“Es importante contar con dicho distintivo, pues contribuirá a la reactivación del turismo en Jaén y San Ignacio, destinos que reúnen elementos naturales, históricos, tradicionales, culturales y gastronómicos”, subrayó el ministro.

Entre las locaciones seleccionadas, se encuentran diez hoteles, ocho restaurantes, tres agencias de viaje, cinco atractivos turísticos de la ruta del Café Jaén-San Ignacio y un stand de artesanía Marca Cajamarca.

Sánchez explicó que, para lograr obtener el sello internacional, los destinos turísticos acondicionaron lavamanos, señalética, material de difusión de protocolos de bioseguridad, entre otros elementos. Asimismo, se llevaron a cabo acciones de monitoreo y fiscalización  a los prestadores de servicios turísticos para comprobar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En la lista de hoteles que ahora cuentan con la certificación se encuentran los siguientes: Gran Hotel San Ignacio, Hotel Altavista, Hotel Casa del Sol, Hotel Luna del Valle, Hotel Americano, Hotel Cancún, Hotel Prims, Business Class Prims Hotel, Hotel Paris y Hotel Don Clemente.

A continuación, está la lista de restaurantes conformada por Lactobac, Los Cangrejos, Cafetería Picorana, Cafetería Sol & Café, Cafetería My Finka, Mi Tierra Sazon y Sabor, La Karabana y Esencia Café.

Mientras que las agencias de viajes y turismo son Conociendo Jaén Travel, Mochilas Turisticas y AGROTUR S.R.L. Para finalizar, los atractivos turísticos son Finca Agro Apícola La Arboleda, Finca Agro Ecoturística Santa Fe, Parcela Los Pinos, Quinta San Antonio y Finca Turística Agroindustrial Reyna del Bosque.