Gobierno subsidiará pasajes aéreos en la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto

Gobierno subsidiará pasajes aéreos en la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto

Personas podrán adquirir boletos de 60 soles para este tramo. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó el día de hoy que los residentes de la provincia de Rodriguez de Mendoza, ubicada en la región de Amazonas, podrán viajar por vía aérea a Tarapoto, pagando módicos precios gracias al subsidio de pasajes que entrará en vigencia antes del final de enero. De esta manera, los boletos aéreos para este tramo tendrán una tarifa de 60 soles. 

El MTC destacó que este monto representa un ahorro de 70% en relación al costo de los pasajes comerciales que cubren la misma ruta. Además, resaltó que gracias a esta nueva medida, los pasajeros podrán ahorrar horas de viaje al trasladarse a Tarapoto y aseguró que esta contribuye al desarrollo de la región, ya que permite a la población trasladarse de forma eficiente y segura, ofreciéndoles la oportunidad realizar otras actividades que mejoren su calidad de vida. 

El contrato firmado estima que cada mes se subsidiarán 772 pasajes, los cuales se programaran en 21 vuelos redondos mensuales. La suscripción de dicho documento se realizará una vez que se haya otorgado el visto bueno a la empresa Saeta (Servicios Aéreos Tarapoto EIRL), la cual sería la operadora encargada de la ruta mencionada. 

Cabe resaltar que el trayecto Rodríguez de Mendoza-Tarapoto es la tercera ruta de vuelos subsidiados que el MTC ofrece en el departamento de Amazonas con conexión al aeropuerto de Tarapoto. Las otras dos conectan Galilea y Ciro Alegría con el mencionado terminal aéreo del departamento de San Martín.