Gobierno trabaja con sector privado en fase 4 propuestas de reactivación del turismo

Gobierno trabaja con sector privado en fase 4 propuestas de reactivación del turismo

Directora de Promperú señaló que se están desarrollando plataformas virtuales de comercialización. 

La directora de Promperú, Maria Soledad Acosta, señaló recientemente que el Gobierno se encuentra trabajando cercanamente con el sector privado las propuestas de reactivación turística en el marco de la fase 4, como la creación de plataformas virtuales que desarrollen la comercialización de los servicios. En ese sentido, destacó la importancia de esta colaboración constante para impulsar la recuperación del turismo en el Perú.

“Estamos trabajando en plataformas virtuales que desarrollen la comercialización, así como en una nueva oferta que responda a las nuevas exigencias del viajero nacional. Por ejemplo, trabajamos en una plataforma que estará lista a fines de octubre y que permitirá a los usuarios planificar viajes futuros en base a los protocolos establecidos y también ayudará a los destinos a prepararse adecuadamente para recibir a estos visitantes”, comentó Acosta. 

Del mismo modo, la representante de Promperú, sostuvo que los protocolos sanitarios están disponibles en las páginas web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Promperú y de ¿Y Tú Qué Planes?, de tal forma que los viajeros conozcan las medidas que se han adoptado y que deben ser respetadas por los diferentes prestadores de servicios turísticos.

Por otro lado, la directiva afirmó que las nuevas exigencias de los viajeros nacionales impulsarán la formalización de muchas empresas vinculadas al sector turismo. “Cuando evaluamos el comportamiento del viajero, un aspecto importante que observamos es que se ha vuelto más preocupado y cuidadoso a la hora de tomar un servicio turístico y eso se convierte en una oportunidad para los operadores formales y todos los que están dentro de la formalidad para generar precisamente esa confianza que el viajero requiere”.

Finalmente, agregó que, una vez superada la pandemia del COVID-19 y se den las condiciones, el viajero peruano será mucho más demandante, exigente y cuidadoso con las medidas sanitarias que los agentes turísticos implementen.

“Por ello, consideramos que las empresas u operadores que no cumplan con estas exigencias no podrán participar de esta recuperación económica, por lo que es el momento para formalizarse”, precisó Acosta.