Gobierno traslada más de 19 toneladas de insumos médicos a la región Cusco

Gobierno traslada más de 19 toneladas de insumos médicos a la región Cusco

Ministro Vásquez reafirmó el compromiso del Ejecutivo para enfrentar la pandemia. 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que el día de hoy arribaron a Cusco más de 19 toneladas de insumos médicos y equipos de protección para el personal de salud. De la cantidad señalada, 2.2 toneladas de equipos llegaron por la vía aérea y cerca de 17 toneladas fueron transportadas por vía terrestre. De esta manera, el funcionario reafirmó el compromiso del Ejecutivo para enfrentar la pandemia del COVID-19 en la región. 

“El Gobierno está atendiendo a los peruanos ante la amenaza del nuevo coronavirus. Por ello, estamos entregando pruebas rápidas, medicamentos y una serie de implementos para el personal de salud como son: mascarillas, guantes, mamelucos, mandiles, chaquetas y pantalones descartables, gafas protectoras, termómetros, jabón líquido, lancetas, entre otros”, expresó el Ministro.

Asimismo, como parte de su agenda de trabajo, el titular del Mincetur liderará reuniones con autoridades regionales e inspeccionará diversos centros de salud durante su visita. Para ello, el titular del Mincetur será acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, y otras autoridades de Essalud.

En esta oportunidad, el Ministro Vásquez destacó que esta enfermedad debe combatirse de manera conjunta y subrayó la reunión programada con el Comando COVID Regional para el mediodía. “Se realiza una evaluación permanentemente junto al gobernador Jean Paul Benavente y el Comando COVID Regional. Hay una suma de esfuerzos y una articulación constante. Invocamos a la población que nos apoye. Esta enfermedad tenemos que combatirla juntos. Ejercicios sencillos como la higiene, con el lavado de manos constante, el distanciamiento social y el uso de mascarillas son acciones que deben prevalecer”, indicó.

Como se recuerda, el Ministro Vásquez es el coordinador encargado, por parte del Ejecutivo, para la atención de emergencias en Cusco, región que actualmente se encuentra en la Fase 3 de la pandemia, lo que significa que la trasmisión es comunitaria. Debido a esto se vienen incrementando los esfuerzos de coordinación y acciones preventivas.