Gocta-Kuélap reconocida como destino sostenible a nivel internacional

Gocta-Kuélap reconocida como destino sostenible a nivel internacional

El destino turístico ingresó en la lista Top 100 de Green Destinations.

Las autoridades de Amazonas, región donde se encuentra ubicado el atractivo turístico, recibieron el diploma de reconocimiento entregado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Esta distinción premia a Gocta-Kuélap por su respeto hacia el ecosistema y el mínimo impacto que busca generar en el ambiente para no perjudicar a la cultura local.

Es importante mencionar que el ingreso al Top 100 de Green Destinations resulta de la participación de Gocta-Kuélap en la categoría ambiente y clima.  Este galardón le brindará grandes oportunidades de promoción al destino turístico. De esta forma, Gocta–Kuélap podrá utilizar en su publicidad, redes sociales y página web con el logo de la Top 100 de Green Destinations. Además, será reconocida en la Good Travel Guide, web de viajes a nivel mundial. Asimismo, el atractivo tendrá la posibilidad de participar en la Internationale Tourismus-Börse (ITB) Berlín 2022.

Por su parte la directora de Productos y Destinos Turísticos de Mincetur, Mery Fernández, enfatizó en la importancia y las posibilidades que brinda este reconocimiento internacional al atractivo turístico. “El ingreso a la lista Top 100 es una gran oportunidad. Permite a los destinos turísticos ser reconocidos como iniciativas que hacen que el turismo sea más responsable y atractivo a través de las buenas prácticas sostenibles, de cara a la reactivación del sector turismo”, agregó.