Gol busca forjar alianza con American Airlines y United Airlines

Gol busca forjar alianza con American Airlines y United Airlines

Autoridades de las tres compañías se buscarían celebrar convenios.

Directivos de la aerolínea brasileña Gol Linhas Aéreas se encontrarían en conversaciones con sus pares de American Airlines y United Airlines a fin de fortalecer una alianza, la cual les permita lograr convenios de código compartidos y conseguir acuerdos interlineales; según informó el portal de noticias, Reportur Colombia.

El director financiero de Gol, Richard Lark, sostuvo que la aerolínea se encuentra en diálogo con ambas compañías. “Estamos hablando con United y American sobre la conversión de estos acuerdos en código compartido, y podemos tener a ambos como socios. Un éxito con uno o ambos puede sucede en los próximo meses”, resaltó. 

Asimismo, la aerolínea brasileña anunció que el próximo año espera tener mejores sus resultados con una economía más estable, y gracias al crecimiento importante en el mercado del ocio. “La base de clientes corporativos ha sido el principal impulsor durante los últimos dos años, absorbiendo gran parte del aumento de los precios de los boletos”, sostuvo Lark.